Actualidad

2021-06-21T21:02:50-04:00 21 junio, 2021, a las 21:02Publicado por: Javier Arriagada

12 imputados por caso de secuestro, tortura y homicidio en Collipulli quedaron en prisión preventiva

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Luego de más de 7 horas de audiencia de formalización, la noche de este lunes el juez de Garantía de Collipulli decidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva para los 12 imputados en el doble secuestro, tortura y homicidio ocurrido en la comuna.

En dicha instancia, a los sujetos se les informó los delitos que se les imputaban y el grado de participación que habrían tenido.

De ese modo, 10 de los 12 detenidos fueron imputados por secuestro agravado y secuestro con homicidio.

Asimismo, dos de ellos quedaron investigados en un caso sólo por secuestro con homicidio y en el otro, por secuestro agravado.

En tanto, cinco fueron imputados por porte de armas de fuego y otros dos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, según informó BioBioChile.

El fiscal, Miguel Ángel Rojas, vocero del Ministerio Público en La Araucanía, indicó que los imputados arriesgan la pena de presidio perpetuo calificado.

“Desde un comienzo indicamos que se trata de hechos graves, de una inusitada violencia por lo cual el legislador estableció las sanciones más altas de nuestra legislación“, indicó finalmente.

Cabe señalar que el cuerpo de la víctima fue desmembrado y quemado, junto a otras acciones con el fin de hacerlo desaparecer, según detalló el sitio de noticias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5