Fue hace unos días que se dio a conocer un terrible caso de secuestro y torturas en Collipulli, en la región de La Araucanía. Justamente durante la madrugada de este lunes se entregó la última persona que estaba siendo investigada a la Justicia.

Según señala BioBioChile, fue cerca de las 00:30 horas que un hombre de 31 años se acercó a la Segunda Comisaría de Collipulli avisando que había una orden de detención en su contra.

Lo llamativo fue que cuando los uniformados revisaron en el sistema, no se encontraba la orden. Sin embargo, minutos después el fiscal a cargo señaló que efectivamente existía, por lo que tras leerle sus derechos, este sujeto quedó detenido.

Será durante el mediodía de este lunes que él y otra persona pasarán a formalización, donde se les informará por los delitos que les imputan.

Recordemos que todo partió el pasado 08 de junio se interpuso una denuncia por posible desgracia, tras el supuesto secuestro de dos personas. Siete días después apareció Ernesto Abello Marín, con heridas graves en su cabeza, fracturas en sus dedos y extremidades.

Según Abello, habían sido contactados con su compañero por la comunidad Choin Lafquenche, en el sector San Andrés de Collipulli para realizar una reparación. En el lugar encontrar distintos tipos de armas, las cuales según ellos estaban abandonadas, por lo que se las llevaron para poder venderlas.

Fue luego de esto que ocurrió el secuestro. Lo más grave es que a la fecha aún no aparece la segunda persona secuestrada, y según los antecedentes que hay, se presume un presunto homicidio debido a que se encontraron restos óseos y de sangre, lo que indicaría un posible descuartizamiento.