El pasado viernes se conoció que Johanna Hernández, condenada por el crimen de Nibaldo Villegas, cobró el IFE que pertenecía a los hijos de la víctima.

Lo anterior, tras la denuncia del hermano del profesor asesinado en Villa Alemana, Edson Villegas, quien reveló que el día anterior se dieron cuenta de la situación.

Es más, de acuerdo a La Estrella de Valparaíso, “entre julio de 2020 hasta el pasado 8 de junio, la autora del crimen ha recibido en total $1.305.000 en bonos. Todo esto gracias al registro social de hogares, donde ella figura como titular”.

Y este martes se conoció un caso similar, ya que Denisse Llanos, mujer imputada por el crimen de Ámbar Cornejo, ha estado recibiendo dineros del Estado durante los últimos 10 meses desde la cárcel.

En conversación con Buenos días a todos, Madeleine Rojas, prima de Ámbar, confirmó que la madre de la menor cobró un subsidio desde la cárcel.

Madeleine reconoció que tras lo ocurrido con Johanna Hernández se pusieron a investigar. “Nos llamó la atención. Yo dije ‘no creo que Denisse sea tan cara dura para cobrar algo que no le corresponde'”, señaló en el matinal.

“En un principio nos dijeron que había cobrado el IFE, pero luego nos aclararon que se había cobrado un Subsidio Único Familiar por parte del hijo menor que tiene. Son como 15 mil pesos mensuales que le llegan a su cuenta”, agregó.

Según su relato, la madre de Ámbar ha recibido ese monto durante los últimos 10 meses. “El sistema aún la tiene vigente pese a lo que pasó”, lamentó.

Del mismo modo, confirmó que tras los trámites realizados, la mujer dejará de recibir el beneficio desde el próximo mes.