La mañana de este lunes se dio inicio a la audiencia de preparación del juicio oral por el asesinato Ámbar Cornejo Llanos, joven de 16 años que falleció en julio de 2020.

Durante la instancia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, se detallaron los hechos en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos.

En este contexto, Bustamante, quien ya registraba una condena por el crimen de su expareja e hijo, es procesado por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal de Ámbar, en carácter de autor.

De igual forma, la madre de la víctima se enfrenta a los cargos de violación con homicidio en carácter de autora, según detalló la magistrada Daniela Rodríguez durante la audiencia.

Además, ambos son acusados por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una segunda víctima, quien sería el hermano menor de Ámbar.

De ese modo, para ambos imputados la Fiscalía solicita la pena de presidio perpetuo calificado.

Cabe señalar que se espera que la audiencia de preparación del juicio oral se extienda por más de un día.

Antecedentes del caso

Recordemos que Bustamante salió de la cárcel en 2016, sin cumplir siquiera la mitad de su condena por el doble homicidio calificado en contra de su pareja y del pequeño hijo de ella. Tan solo cuatro años después, asesinó brutalmente a Ámbar.

El cuerpo de la joven fue hallado el 6 de agosto de 2020, enterrado al interior de la casa de Bustamante, ubicada en Villa Alemana.

Tras el hallazgo, se concretó la detención del sujeto, y posteriormente la de su madre, quien hasta antes de ese momento permanecía en calidad de testigo.