Este viernes, Edson Villegas denunció que Johanna Hernández, la mujer condenada por el crimen de su hermano, ha estado recibiendo los bonos que entrega el Gobierno.

En conversación con el programa El Show de la Tencha de Radio Activa, el familiar del profesor asesinado en Villa Alemana reveló que el pasado jueves se dieron cuenta de la situación.

El Estado le está pagando los bonos a ella, la condenada (…) Todos los bonos, IFE, todo lo está recibiendo”, indicó Villegas, mientras que los hijos de la víctima no han recibido ninguna ayuda social.

Es más, de acuerdo a La Estrella de Valparaíso, “entre julio de 2020 hasta el pasado 8 de junio, la autora del crimen ha recibido en total $1.305.000 en bonos. Todo esto gracias al registro social de hogares, donde ella figura como titular”.

Sin embargo, en las últimas horas esta situación debería cambiar. En conversación con Meganoticias AlertaAndrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales, dijo conocer el caso y añadió que ese problema ya se está solucionando.

“El IFE Universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlo. En este caso puntual, hablé con Edson Villegas –hermano del docente asesinado- y estamos ayudando a completar el Registro Social de Hogares (RSH) para incluir a sus sobrinos y que él reciba los beneficios en el mes de junio”, dijo la autoridad.

Añadió que “su proceso en el RSH ya está inscrito y están los documentos de la tutela de uno de los menores”.

Para cerrar, y consultada por Rodrigo Sepúlveda, Balladares insistió sobre el caso que “la ley no discrimina en el IFE. Solo se deja fuera a las personas de mayores ingresos mensuales, nada más”.