La jornada de este martes en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, se llevó a cabo la audiencia de formalización de los detenidos por el homicidio de la detective de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco.

Se trata de Miguel Alejandro Caniupán Calabrano de 19 años y un adolescente de 17. El primero mantiene antecedentes por tráfico de drogas, mientras que el segundo por infracción a la ley de tránsito.

De ese modo, el fiscal Christian Toledo indicó que se se logró acreditar que los acusados por el crimen de Vivanco, también participaron en el asesinato que ella investigaba en la PDI. Eso tras confirmarse que utilizaron la misma arma de fuego.

Asimismo, el persecutor señaló que los sujetos están acusados de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, según consigna BioBioChile.

Finalmente, se acogió la solicitud de la Fiscalía Sur, determinando prisión preventiva para el imputado de 19 años, y la internación provisoria para el adolescente.

Cabe señalar que se fijó un plazo de 6 meses para la investigación.

Recordemos que la subinspectora de 25 años pertenecía a la Brigada de Homicidios de la PDI y fue baleada en el tórax mientras realizaba un procedimiento policial en la población Santo Tomás.

Además durante esta jornada, la PDI aclaró que la detective no portaba chaleco antibalas, ya que estaba en calidad de encubierta.