Un sentido adiós se le dio este martes a la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, quien fue asesinada en medio de un procedimiento policial el domingo en La Pintana.

En la instancia, a la que incluso asistió el presidente Sebastián Piñera, hablaron una serie de familiares y cercanos a la detective, quienes tuvieron sentidas palabras en la ceremonia previa.

Allí, habló una de las compañeras de trabajo de Vivanco, quien destacó su gran profesionalismo. “Tus colegas y amigos tuvimos el honor de conocer a una mujer valiente, aperrada, decidida, entregada siempre y en todo sentido con su familia, su trabajo y con su gente”, expresó.

Por otra parte, el padre de la joven se mostró afectado y aseveró que siempre tendrán respeto por la Policía de Investigaciones, institución que albergó a su hija durante su carrera policial.

“Vamos a tener el lindo recuerdo de nuestra hija por siempre, porque fue maravillosa, dedicada a su trabajo, hermosa. Solo quiero dejar eso, no quiero hablar más. Ella fue una detective, una policía de honor y la vamos a recordar siempre con orgullo”, señaló su progenitor.

Captura | TVN
Captura | TVN

El adiós de la hermana de Valeria

Sin embargo, quien conmovió a los presentes a la ceremonia fue la hermana de la detective Daniela Vivanco, quien catalogó como un ejemplo a la profesional.

“Una basura le quitó la vida a mi hermanita, ella era mi bebé. Mi hermana era irónica, divertida, chistosa, alegre”, precisó con respecto a los responsables del crimen, quienes son formalizados desde el mediodía de este martes por el asesinato.

Y agregó: “Nos quedamos con un vacío y un dolor gigante, porque esta persona era valiosa y admirable en todos los aspectos de su vida”, cerró.