El programa Modus Operandi hizo un extenso reportaje por el caso de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que falleció por el actuar de su padrastro Hugo Bustamante y su mamá, Denisse Llanos.

Quien dio su testimonio en el programa fue la hija de Hugo, que contó nuevos antecedentes de este caso y de cómo eran las relaciones que tenía su padre con distintas mujeres.

“Yo lo vi con sus parejas, el tema de ser como dócil, el tema de cómo tratar de mostrar cariño para que la persona accediera a lo que él quería”, partió relatando la mujer.

Sobre el día en que desapareció Ámbar, la mujer relata que siempre vio a su padre tranquilo, como en una muestra de que nada sabía del asunto.

Así lo contó al hablar del momento en que arribó a la residencia en Villa Alemana: “Cuando yo llegué ahí al primero que vi fue a Hugo y él estaba con una cerveza en la mano, fumando, como bastante relajado la verdad una persona totalmente relajada y segura de sí misma”.

MEGA
MEGA

En este contexto, la mujer recuerda que la mamá de la adolescente no hizo nada para encontrar a su hija, siendo que otras personas la buscaban desesperadamente.

“Denisse no hizo nada esos días, yo como mamá habría salido a buscar por cielo, mar y tierra aunque estuviéramos enojadas”, agregó.

Junto con esto, comentó que el escenario que montaron fue casi perfecto: “Yo estuve parada arriba del cadáver de esa niña y no me di cuenta porque lo hicieron de tal manera que nadie se dio cuenta ni su propio entorno familiar que vivía en el mismo sitio”.

Para la joven el día más crudo fue el 06 de agosto, cuando se encontró el cuerpo de Ámbar. La entrevistada de Modus Operandi no pudo evitar llorar al recordar el momento.

“Recuerdo que ese día no quise almorzar. Salí un momento de mi lugar de trabajo pesqué una cajetilla de cigarros y lo único que hacía era llorar y fumar, trataba de tranquilizarme a como diera lugar”, relató entre lágrimas.

Junto con esto, la hija de Bustamante es clara con lo que espera de la Justicia y el destino de su padre: “Que le den cadena perpetua y que no salga más”.