Un lamentable accidente automovilístico ocurrió durante la madrugada de este miércoles, luego que un bus de pasajeros y un camión que transportaba frutas y verduras colisionaran de frente a la altura de la comuna de Chañaral, región de Atacama.

La violenta colisión ocurrió en el kilómetro 1.033 de la Ruta 5 Norte, cuando el vehículo de la empresa Pullman Bus se dirigía desde Iquique a Valparaíso, chocando de manera frontal con el camión que se trasladaba a la comuna de Antofagasta.

Según información entregada por Carabineros, el accidente se registró cerca de las 01.00 horas dejando un saldo de 5 personas muertas y 31 lesionadas, consignó BioBioChile.

De los fallecidos, dos personas iban en el camión mientras que tres en el otro vehículo involucrado. Entre las víctimas fatales se encuentra el chofer del bus.

Respecto a los heridos, el mayor Hernán Mella informó que al menos 31 individuos resultaron con lesiones de diversa consideración, aunque ninguno estaría con riesgo vital.

También confirmó que personal de la SIAT de Carabineros y la Fiscalía trabajan en el sitio del suceso para realizar las pericias que permitan establecer las causas del mortal incidente.