El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la prisión preventiva para 11 vecinos de la comuna, acusados de ser coautores del homicidio de un hombre de 27 años en el contexto de una detención ciudadana.

Los hechos se remontan al 5 de diciembre pasado, cuando los imputados quisieron ayudar a una mujer de 21 años que denunció el intento de robo de su teléfono celular.

La investigación realizada por el Ministerio Público en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, corroboró esta versión de lo ocurrido.

“La víctima, en este caso, intentó sustraer un teléfono celular y estos vecinos previamente organizados a través de diversas aplicaciones como WhatsApp y Zello, se alertan, salen a la vía pública, proceden a interceptar a esta persona, a reducirla, pero se extralimitan absolutamente de lo que es el contexto legal de una detención ciudadana“, explicó el fiscal Víctor Oyarzún.

Oyarzún pidió la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal.

En el relato del persecutor, también se detalla que el grupo imputado “proceden a agredirla de forma masiva con golpes de puño, pie, palos, fierros quedando esta víctima agonizando en el lugar y falleciendo a los minutos“.

Pese a la dramática situación del hombre, los acusados no lo socorrieron y lo dejaron morir en el sitio del suceso.

“Se ha determinado la medida cautelar de prisión preventiva para estos 11 imputados, por determinar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, señaló el fiscal.