En prisión preventiva quedó el presunto autor del asesinato del concejal electo de Llanquihue, Richard Barría Triviño, quien fue encontrado sin vida en su domicilio el pasado 2 de junio.

Dicha decisión fue adoptada por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, para el joven de 18 años de iniciales F.J.S.V., quien se entregó a las autoridades el día 3 del presente mes, confesando el crimen.

En la audiencia se decretó la medida cautelar pues fue “imputado como autor de homicidio simple de Richard Barría”, según informó el Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, se fijó una investigación de 120 días por el caso, pues el abogado del detenido aseveró que habría actuado en legítima defensa. “Fue víctima de una agresión sexual, que pudiera ser catalogada como abuso sexual”, señaló.

El caso del concejal

Mientras personas cercanas al fallecido aseguraban que había una situación política detrás, el autor del homicidio denunció hechos de connotación sexual.

De hecho, según informó Meganoticias, la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer comentó que “se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio, señalando que había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de la víctima”.