Este domingo en Meganoticias Alerta, se abordó el caso de femicidio frustrado ocurrido el sábado 29 de mayo en la comuna de San Miguel, por el que dos mujeres resultaron heridas.

El victimario fue la expareja de una de ellas, quien viajó desde Concepción para agredir a su entones pareja. En medio de una discusión, el tipo tomó un cuchillo y le propinó varias puñaladas.

A raíz del ataque, las mujeres gritaron, alertando a los vecinos de la zona, quienes las llevaron hasta un cuartel de Bomberos contiguo al edificio en donde recibieron los primeros auxilios. Luego fueron trasladadas hasta el Hospital Barros Luco.

El sujeto aún se mantiene prófugo de la justicia aunque ya está identificado.

Y este domingo, en el informativo conducido por el periodista Rodrigo Sepúlveda, se entrevistó a la principal víctima, Mikaela, quien entregó un fuerte relato sobre lo vivido.

Estoy bien pero es imposible hacer mis cosas del día a día, tengo dolor en mis costillas y me veo al espejo y no paro de recordarlo“, partió diciendo la joven respecto al dramático ataque que pudo dejarla sin vida.

Asimismo, detalló parte del encuentro que sostuvo con su expareja, antes de ser agredida. “Yo llegué súper temprano con una amiga. Él llegó aproximadamente a las 09:30 de la noche. En una discusión verbal sacó un cuchillo del cajón (de la cocina) y me apuñaló“, indicó.

Ahí fue cuando su amiga que estaba con ella en el departamento, intentó ayudarla y también fue herida. “Ella lo trató de sacar encima mío y la apuñaló en el brazo derecho”, comentó, junto con señalar que “realmente yo no me defendí, no pude, no tuve el tiempo”.

Según sus palabras, el prófugo le propinó seis puñaladas en la espalda, una en un glúteo y otras dos en la mandíbula y pecho. “Yo estaba de rodillas en el suelo, no me podía parar y él me estaba apuñalando la espalda“, declaró.

Los episodios de violencia venían arrastrándose hace meses. Al momento de este último ataque, llevaban un año de relación, sin embargo, Mikaela aseguró que “desde el mes uno que nos fuimos a vivir juntos me levantó la mano. Siempre sufrí violencia psicológica, no me dejaba salir, me alejó de mi familia y yo realmente estaba atrapada en esa relación. Es muy difícil salir de eso“.

femicidio frustrado
Captura | Mega

En este contexto, expresó que el sujeto le “lavaba el cerebro como quería” y que la amenazaba con su familia, decía que iba a quemar la casa de mis abuelos. “Realmente no sabía qué hacer”, manifestó.

Tal como ha ocurrido con cientos de casos de femicidios y femicidios frustrados, Mikaela aseguró que “muchas veces hice una denuncia. Algunas quedaban en nada, otras él me decía que sacara las causas y si no lo hacía él me levantaba la mano“.

Por último, señaló que quiso entregar su relato para ayudar a otras mujeres que estén pasando por episodios de violencia en el pololeo a que denuncien y se apoyen en su familia.

“Quiero decirles a todas las mujeres que han sufrido violencia en el pololeo, que por favor hablen, que no es tarde. Sus familias siempre van a estar ahí”, dijo.