La tarde de este miércoles se entregó el presunto autor del asesinato del concejal electo de Llanquihue, Richard Barría.

Se trata de un joven de 18 años, quien en compañía de un abogado prestó declaraciones a la policía. En este contexto, se reveló que el acusado denunció que fue víctima de agresión sexual por parte del fallecido.

Carmen Gloria Wittwer, fiscal del caso, indicó que “se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio, señalando que había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de Barría. Habría sido en el mismo contexto (del crimen)”.

En esta línea, Wittwer precisó que, con los antecedentes que se tienen hasta el momento, el sujeto habría actuado solo, pero “no descartamos la participación de otras personas”.

¿Existe un segundo involucrado?

La teoría sobre la participación de más personas en este crimen ronda desde el día uno, sin embargo, con los últimos antecedentes toma más fuerza.

Este jueves, en Contigo en la mañana Verónica, dirigente social y amiga del concejal, comentó su extrañeza sobre la entrega del imputado.

En esta línea, Verónica señaló que Llanquihue es una comuna pequeña y que todos se conocen, sin embargo, cuando vio la imagen del acusado aseguró nunca lo había visto.

La dirigente social agregó que cree que hay alguien más involucrado en el homicidio del concejal, pues su cuerpo fue encontrado con graves heridas y al menos 15 puñaladas.

“No puede ser que solo una persona haya hecho esto (…) Todo el mundo lo quería. Él nunca tuvo enemigos, entonces me parece muy raro que este joven se haya entregado así como así, y que hasta aquí vaya a quedar todo el tema. Pido por favor que se haga justicia”, afirmó la mujer.

En Bienvenidos, en tanto, mostraron declaraciones de Orietta Llauca, la abogada de la familia de Richard Barría, y ella indicó que no descartan que este homicidio se haya realizado por motivos políticos.

“Todas las personas que estamos acá estuvimos muy cerca del desarrollo de la campaña de Richard Barría, y fuimos testigos de cómo él recibía hostigamientos y amenazas. Para nosotros es plenamente posible pensar en una arista política y vamos a exigir que se investigue”, aseveró.

Por último, la abogada añadió que dar nombres de posibles sospechosos en este momento “sería aventurado”, sin embargo, declaró que como parte querellante tienen “bien claro cuáles son las diligencias que vamos a pedir”.