Conmoción ha generado en Llanquihue la muerte del concejal electo Richard Barría, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa por un familiar el lunes.

En un principio no se conocían detalles de las circunstancias del deceso del asistente social de 47 años, pero con el paso de las horas se develó que habría participación de terceras personas.

Según información del medio El Llanquihue, replicada en Contigo en la mañana, el cuerpo de Richard Barría tenía heridas propinadas con un arma cortopunzante. En concreto, el concejal habría sido atacado con al menos 15 las puñaladas.

“Conforme a las pericias realizadas, todo indicaría que la persona fallecida habría muerto por una cantidad importante de heridas provocadas con un elemento cortopunzante. Evidentemente, esto habría sido realizado por otra persona”, afirmó coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros, según consignó Emol.

En esta línea, Fabián Fernández, fiscal de Puerto Varas, detalló que el hecho ya está siendo investigación por el delito de homicidio.

“La víctima presentaba lesiones cortopunzantes múltiples en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en la zona toráxica y cuello”, señaló.

Otro antecedente que desconcierta es que, según las pericias realizadas por Labocar, en la vivienda no hay signos que evidencien que el autor o autores del crimen hayan forzado la entrada o ventanas para ingresar, por lo que cabe la teoría de que era o eran conocidos del concejal.

Por último, consultado sobre posibles rayados en las paredes de la casa en contra Richard Barría, el fiscal afirmó que no se iba a referir al tema porque es “objeto de la indagatoria”, como también lo es la declaración del cuidador de la parcela donde vivía el concejal, quien habría estado en el lugar en el momento del ataque.