Actualidad

2021-06-02T20:17:45-04:00 02 junio, 2021, a las 20:17Publicado por: Matías Romero
La información es de BioBioChile

Acusado por homicidio de concejal denunció que fue víctima de agresión sexual por parte del edil

ARCHIVO
ARCHIVO

La fiscal Carmen Gloria Wittwer entregó nuevos antecedentes sobre el homicidio del concejal de Llanquihue, Richard Barría, quien fue hallado en su domicilio con múltiples heridas cortantes en el cuerpo.

La tarde de este miércoles se entregó a la justicia un hombre de 18 años, como presunto autor del crimen.

En dependencias del OS9 de Carabineros, el joven en compañía de un abogado prestó declaraciones, las que deberán ser corroboradas por la investigación que realiza la policía.

Al respecto, Wittwer indicó que “se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio, señalando que había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de la víctima. Habría sido en el mismo contexto (del crimen)”.

Además, precisó que, con los antecedentes que se tienen hasta el momento, el sujeto habría actuado solo, pero “no descartamos la participación de otras personas”.

En cuanto al vínculo entre ambos, agregó que “al parecer se habrían conocido de antes, en algunos eventos sociales, pero desconocemos más antecedentes respecto de qué relación previa tendrían”.

Sobre si el hombre está confeso, la fiscal respondió que “efectivamente él concurrió al OS9 a dar su versión de los hechos”.

Este jueves solicitarán la ampliación de su detención a fin de recabar mayores antecedentes para concretar la formalización y la solicitud de medidas cautelares, pero de momento enfrentará a la justicia por homicidio.

De acuerdo a lo informado, el hombre no tiene antecedentes penales.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5