Este miércoles se entregó el presunto autor del asesinato del concejal electo de Llanquihue, Richard Barría Triviño, en la comuna de Puerto Montt.

Según informó Meganoticias, el autor del homicidio sería un joven de 18 años que no tiene antecedentes penales, salvo detenciones por otro tipo de crímenes.

Recordemos que el político fue hallado sin vida por su hijo el día martes, con claras agresiones atribuibles a terceras personas, por lo que se inició una investigación en el caso.

Lo anterior, quedó a cargo del personal especializado de Carabineros, quienes descartaron un robo, pues las puertas y ventanas no habían sido forzadas, además de las múltiples heridas que presentaba el cuerpo del concejal.

Asimismo, horas más tarde se informó que “habían rayados en las paredes de la casa” del asistente social, según contó el periodista de 33 segundos en conversación con Mucho Gusto.

En tanto, también se habló de una “campaña sucia”, luego de que la amiga de Barría, Alejandra Chaparro, asegurara que podría haber un tema político en su muerte.

“Él era un amigo con todo el mundo y ayudaba a muchas personas en Llanquihue. No entiendo por qué le quitaron la vida”, dijo, y agregó: “No querían que él saliera de concejal por un tema de disputa de agua del sector. Esto es solo un tema político”.