Nuevos antecedentes se han ido revelando respecto al caso de Richard Barría, el concejal recién electo en Llanquihue, que apareció muerto tras ser atacado con al menos 15 puñaladas.

Estos detalles de inmediato apuntaron a la participación de terceras personas. En este escenario, en Mucho Gusto habló Alejandra Chaparro, amiga del edil, quien apostó por una polémica teoría.

“Había harta campaña sucia, yo creo que todo tiene una arista política. Que le hayan quitado la vida, no tiene nombre. Tengo muy herido el corazón, él ayudaba a muchas personas”, partió diciendo la entrevistada.

Posteriormente, Chaparro aseguró que muchas personas, de diversos partidos políticos, no quería que saliera electo su amigo, que tenía en carpeta varios proyectos para localidades más alejas de Llanquihue.

“No entiendo por qué le quitaron la vida, no tengo palabras para explicar la muerte de mi amigo”, agregó.

Sus palabras de inmediato hicieron reaccionar al panel, que desconocía la información respecto a este posible ‘móvil político’ en contra de Barría.

Chaparro fue enfática en sus palabras: “Me refiero a que no querían que saliera concejal. Él estaba enfocado en Los Pellines, que estaba muy botado, y tenían problemas con acceso al agua. Es una localidad chiquita, que nadie apostaba por ella”.

Cuando le preguntaron por nombres, la entrevistada dijo que preferiría no entrar en detalles ya que podía haber consecuencias en su contra.

Por otro lado, aseguró que el concejal no había recibido amenazas el último tiempo. Solo comentaba constantemente que había una campaña sucia de parte de sus contendores.

“Él estaba feliz, no era una persona amarga, ayudaba a todo el mundo. Era el único concejal de Llanquihue, tuvo dos periodos, y la gente lo quería mucho (…) Vivía solo con sus hijos, entonces no creo que haya sido por algo personal. Esto es puro tema político”, sentenció.