Impacto ha generado el asesinato de una niña de 6 años en la localidad de Virrey del Pino, en Buenos Aires, Argentina.

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo, en el inmueble donde el policía Juan Ramón Herrera vivía junto a su esposa y la hija de ambos, Victoria.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el uniformado había estado bebiendo alcohol durante la noche. En ese periodo se generó una discusión de pareja que culminó en la tragedia.

Natalia Analía Bergamaschi, también oficial de policía, señaló que hubo un forcejeo entre ellos. El acusado habría tomado su pistola de servicio, y su pareja le bajó el brazo de forma violenta. En dicha instancia el arma de fuego se accionó.

Según contó la mujer, la bala rebotó y alcanzó a la niña en el abdomen, quien en ese momento estaba abrazada a la pierna de su progenitor, según consigna el diario electrónico Crónica.

La menor de edad fue trasladada de urgencia a la Unidad Sanitaria Domingo Roca, sin embargo, no hubo nada que los médicos pudieran hacer para reanimarla.

El padre de la víctima por su parte, afirmó que todo se trató de un accidente. De igual forma quedó detenido y será investigado por el delito de “homicidio calificado”, el cual arriesga cadena perpetua.

Cabe señalar que la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza. La fiscal del caso está a la espera de los resultados de los peritajes para establecer si el acusado estaba bajo los efectos del alcohol, y si existían antecedentes por violencia en contra de su pareja.