Este martes se formalizó a Fernando Behm por los crímenes de homicidio calificado con alevosía en contra de Rubén (18), y de homicidio con violación en contra de la adolescente llamada Catalina (14), los dos hermanos que vivían con su madre y el acusado en una casa de la comuna de El Bosque.

Los asesinatos ocurrieron el pasado 17 de mayo y el sujeto se mantuvo prófugo durante cuatro días, antes de ser capturado en una guarida ubicada en el cerro La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.

En medio de la investigación del caso, la madre del imputado, Alejandra del Campo, conversó este lunes con el matinal Bienvenidos, donde reconoció que su hijo la visitó el mismo día en que cometió los crímenes, pero aclaró que nunca le comentó lo que hizo.

En este contexto, un tío de las víctimas, Álex Madrid, dijo estar convencido de que la mamá del sujeto encubrió el crimen y lo ayudó los días que estuvo prófugo de la justicia.

“La mamá sabía ¿Cómo tenía alimento, cómo tenía cargador, cómo tenía un cable USB?”, cuestionó Álex, recordando que al momento de la captura en el cerro La Pincoya la ropa de Fernando estaba limpia y no se encontraron indicios que pernoctó en el lugar.

Ubilla también aseguró que durante la formalización se mostraron los registros de la cámara de seguridad que lo muestran en la casa de su madre horas después del homicidio.

El lunes, Alejandra aclaró cómo fue el encuentro con su hijo. “La última vez que vi a mi hijo fue el día en que se cometieron los hechos. En la tarde fue a dejar a la casa un juego de play station. Lo vi, pero no me dio la cara en ningún momento. Siempre miró para otro lado. Estaba sudado, caminaba de un lado para otro sin control, no sabía qué decir”, reconoció la entrevistada.

“Le dije que se quedara para tomar una taza de té. Dijo que se tenía que ir porque se le iba a pasar la micro y era tarde… Él estaba mal. Quise retenerlo, pero sin saber lo que estaba pasando. No pensé nunca que había hecho eso. Me enteré al otro día, como ustedes (por la prensa)”, añadió después.

Y este miércoles, tras las acusaciones del tío de las víctimas, Alejandra reiteró en el matinal de Canal 13 que Fernando estuvo solo cerca de un minuto en su casa.

“Él llegó a dejarme un juego y se fue, yo no sabía ni le ayudé, ni me enteré. Yo me hubiese enterado, primero le saco la cresta y luego lo entrego a la policía“, indicó.

Mi hijo fue alrededor de las 6 de la tarde porque se estaba oscureciendo y no se quedó más de un minuto. El entró y dijo “vengo a dejarte el juego y me voy”, me dijo que andaba apurado y que tenía que llegar a la casa. Entró y salió altiro”, detalló.

“Yo estoy mal de mis nervios y como familia estamos condenados. Nunca pensé criar un hijo para después ver esto en televisión. Yo también perdí un hijo, yo ya no sé si es mi hijo, no sé cuánto me mintió durante su vida, no sé cuánto me ocultaba“, agregó.

Del Campo insistió en que tampoco lo ayudó a ocultarse ni le suministró alimento. “Yo no lo ayudé, lo juro por Dios, nunca supe. Nunca le ayudé, nunca le di una bolsa con víveres, no tengo idea ni dónde queda Huechuraba, yo soy viñamarina, no tengo idea de Santiago”, agregó.