La tarde de este martes fue formalizado Fernando Behm del Campo, el único imputado por el homicidio de los hermanos de El Bosque, Catalina y Rubén, quienes tenían solo de 14 y 18 años.

Tras la instancia, el tío de las víctimas, Álex Madrid, habló en Contigo en directo y se refirió a la medida cautelar de prisión preventiva que le fue decretada al sospechoso y también sobre otros detalles del caso.

En este contexto, Madrid lanzó una teoría sobre la madre del sujeto: indicó que está convencido que la mujer encubrió el crimen de su hijo y lo ayudó los días que estuvo prófugo de la justicia.

“La mamá sabía ¿Cómo tenía alimento, cómo tenía cargador, cómo tenía un cable USB?”, cuestionó Álex, recordando que al momento de la captura en el cerro La Pincoya la ropa de Fernando estaba limpia y no se encontraron indicios que pernoctó en el lugar.

Madrid también aseguró que durante la formalización se mostraron los registros de la cámara de seguridad que lo muestran en la casa de su madre horas después del homicidio.

El programa también informó que en la audiencia habló la madre del imputado y ella relató que cuando su hijo llegó a la casa lo primero que le llamó la atención fue su ropa, pues llegó con buzo y él siempre vestía pantalones de tela.

Otro detalle que también le extrañó fue su visita en sí. Sobre esto, la madre indicó que su hijo le contestó que llegó para entregarle unos videojuegos. “Insisto, ella sabía todo”, comentó.

Captura | CHV
Captura | CHV

Cabe mencionar que durante la mañana Álex Madrid fue entrevistado por Bienvenidos y en este matinal también se refirió a su teoría sobre el supuesto encubrimiento de la madre del imputado.

“Si no lo está defendiendo, no hable cosas que no son. A mi hermana (madre de las víctimas) la mataron en vida, le sacaron dos órganos… un tipo al que le extendió la mano, así que yo creo que la mamá está haciendo un show para despistar”, comentó Madrid sobre la mujer.

“Estoy seguro que el tipo se fondeaba de día y en la noche bajaba donde un familiar que lo ayudaba. No está solo. En esto está involucrada la mamá”, sentenció.