Durante este martes se realizó la formalización del único imputado por el crimen cometido contra dos hermanos de 14 y 18 años en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

Fue así como Fernando Behm del Campo quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarse un peligro para la sociedad.

En la audiencia, desarrollada en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, la jueza consideró que existían pruebas suficientes para presumir que él fue quien cometió los crímenes.

En ese sentido, fue imputado por homicidio calificado con alevosía en contra de Rubén, y de homicidio con violación en contra de la adolescente llamada Catalina.

“En ambos ilícitos le corresponde la calidad de autor”, señaló la jueza del tribunal.

Agregó que “en cuanto a la menor, la forma en cómo estaban sus prendas en el lugar y el informe del Servicio Médico Legal, se puede concluir que hubo violación y homicidio”.

El plazo de investigación, en tanto, se fijó en 7 meses.

Los hechos

El lamentable crimen ocurrió el lunes de la semana pasada y quedó al descubierto cuando la madre de las víctimas llegó a su domicilio, encontrando a sus dos hijos muertos y con cortes en sus cuellos.

En el hogar no se encontraba el sujeto, quien conoció a la madre en el trabajo. Fue esta misma quien le cedió una habitación de la casa para que el hombre viviera con ellos, tras no tener dónde residir.

El individuo de 29 años fue detenido el pasado viernes, al ser descubierto pernoctando en una especie de cueva en el cerro La Pincoya.

Al día siguiente pasó a control de detención, pero la Fiscalía Sur pidió ampliar la medida para recabar más antecedentes, dado la complejidad del caso.