El viernes pasado fue capturado el único sospechoso del crimen de los hermanos de 14 y 18 años de la comuna de El Bosque. El sujeto estaba oculto en una especie de choza ubicada en un sector del cerro La Pincoya, en Huechuraba.

El hombre de 29 años pasó a control de detención el sábado por la tarde pero la fiscalía pidió la ampliación de este control en consideración de recabar nuevos antecedentes. En específico, se baraja la posibilidad de que el acusado haya abusado sexualmente de la menor de edad antes de que muriera.

En una entrevista con CHV Noticias la semana pasada, la madre del sospechoso -quien habló bajo anonimato- habló sobre los hechos y entregó algunos detalles de su hijo.

“La PDI tiene el informe psicológico del colegio donde él estudió hasta los 22 años. Mi hijo sufría esquizofrenia, personalidad múltiple, un grado de autismo. Por eso no tiene expresión de rostro y no habla a menos que uno le hable”, afirmó.

Audios enviados a un primo

La madre del presunto autor del crimen también reveló que tras el homicidio su hijo le envió un audio a un primo, en el cual se refiere a los hechos.

“En un audio que él envió a un primo dice que no se acuerda de nada (…) Lo único que dice es que ve imágenes, que cierra los ojos y ve imágenes, como fotos, como imágenes cortadas, que no se acuerda de que lo sucedió”, relató.

Sobre esto, la madre señaló que las palabras de su hijo la hacen pensar que “tuvo una laguna mental en el momento en que le estaba dando la esquizofrenia y no paró. Y cuando se dio cuenta de que lo había hecho, lo único que le quedó fue esconderse y arrancar por miedo“.

En este contexto, la mañana de este lunes en el matinal Bienvenidos, Fernando Jerez, hermano mayor de las víctimas, se refirió a los diversos audios que habría enviado el acusado a este familiar, dentro de los cuales habría un mensaje dirigido hacia la pequeña Catalina, creyendo que había sobrevivido a su propio ataque.

“En uno de los audios que mandó él hacia un primo, decía que no había matado a mi hermana. La había dejado ahí y él se fue… y aún no estaba muerta. Incluso más abajo decía: ‘si tú escuchas este audio, búscame donde tú sabes’“, contó Jerez.

Eso decía en el audio y creo que la mamá lo mandó en un mensaje de texto“, agregó.