Este sábado se llevó a cabo el control de detención del único acusado del crimen de los dos hermanos de 14 y 18 años de la comuna de El Bosque.

El hombre de 29 años viernes fue detenido por Carabineros de la SIP pertenecientes a la 54 Comisaría de Huechuraba, gracias a información anónima entregada a la policía, quienes acudieron inmediatamente a una cueva en un cerro de La Pincoya, donde el hombre se habría encontrabo escondido.

“Se concurre al cerro y se comprueba la existencia de un albergue circunstancial, un lugar para poder habitar a la intemperie, para protegerse de las precipitaciones. Adentro había una persona con claros signos de haber estado en el lugar, habían muchos chips de teléfonos, también estaba con signos de deshidratación“, comentó el coronel José Pincheira, de la Prefectura Santiago Norte, a Meganoticias.

En el control de detención, el Fiscal Jefe de Delitos Violentos Christian Toledo, solicitó la ampliación de la detención del imputado para el día martes 25 de mayo, en atención de contar con un informe de la autopsia realizada a una de las víctimas por parte del Servicio Médico Legal, pues podría haber existido un eventual ataque sexual previo a la muerte de la víctima.

Por lo anterior, Toledo señaló que una vez teniendo esa información, la formalización podría pasar de dos delitos de homicidio o bien de homicidio calificado y de violación con homicidio.

hermanos de el bosque
Captura | Poder Judicial
ue

Es sumamente relevante para el Ministerio Público contar con al menos parte del informe de autopsia o algún detalle que nos permita fundar la calificación de ese hecho, de una eventual violación o ataque sexual“, afirmó el fiscal.

Asimismo, solicitó examinar un cuchillo tipo punta que estaba en posesión del individuo al momento de su detención, para saber si se utilizó para cometer el crimen. También será necesario periciar “amarras plásticas y una cuerda que podrían ser coincidentes con marcas que presentan las víctimas en sus manos y que darían cuenta de haber sido amarrados previo a la comisión del homicidio”, detalló Toledo.

Finalmente, la magistrada aceptó la ampliación de detención para el bloque matutino del próximo martes. Por el momenot, el detenido estará recluido en el penal Santiago 1.