Actualidad

2021-05-21T19:55:19-04:00 21 mayo, 2021, a las 19:55Publicado por: Nadia Flores

Detienen a sospechoso del crimen de hermanos en El Bosque: fue encontrado en cerro La Pincoya

detienen a sospechoso de homicidio de hermanos en El Bosque
Contexto | Agencia UNO

Este viernes fue detenido el principal sospechoso del crimen de dos hermanos, de 14 y 18 años, ocurrido a principios de esta semana en la comuna de El Bosque, en la Región Metropilitana.

Según consignó BioBioChile, el sujeto de 29 años fue arrestado por Carabineros de la SIP pertenecientes a la 54 Comisaría de Huechuraba.

La detención fue posible gracias a información anónima entregada a la policía, quienes acudieron inmediatamente a una cueva en un cerro de La Pincoya, donde el hombre se habría encontrabo escondido.

Se concurre al cerro y se comprueba la existencia de un albergue circunstancial, un lugar para poder habitar a la intemperie, para protegerse de las precipitaciones. Adentro había una persona con claros signos de haber estado en el lugar, habían muchos chips de teléfonos, también estaba con signos de deshidratación“, comentó el coronel José Pincheira, de la Prefectura Santiago Norte, a Meganoticias.

Esta persona había construido una instalación para poder pernoctar al aire libre y soportar temperaturas y precipitaciones durante algunos días“, agregó.

Recordemos que fue la madre de las víctimas quien encontró sus cuerpos, cuando arribó a su domicilio ubicado en la intersección de las calles Capitán Ávalos y Gran Avenida.

Asimismo, la mujer señaló que conocía al presunto autor de los hechos por su trabajo y que por ello lo habría acogido en su casa. “Se veía un niño bueno, trabajador, nunca lo vi consumiendo droga, ni tomando alcohol“.

“No se acuerda de nada”

En una entrevista con CHV Noticias la madre del sospechoso habló sobre los hechos y entregó algunos detalles de su hijo.

La PDI tiene el informe psicológico del colegio donde él estudió hasta los 22 años. Mi hijo sufría esquizofrenia, personalidad múltiple, un grado de autismo. Por eso no tiene expresión de rostro y no habla a menos que uno le hable”, afirmó.

Según consignó La Cuarta, la mujer, quien habló desde el anonimato, indicó que el sospechoso “sufre varias patologías, pero no las demuestra. Él siempre me dijo ‘mamá, yo no estoy loco’”.

La madre del presunto autor del crimen también reveló que tras el homicidio su hijo le envió un audio a un primo, en el cual se refiere a los hechos.

En un audio que él envió a un primo dice que no se acuerda de nada (…) Lo único que dice es que ve imágenes, que cierra los ojos y ve imágenes, como fotos, como imágenes cortadas, que no se acuerda de que lo sucedió”, relató.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5