La mañana de este miércoles el matinal Bienvenidos despachó por horas desde la casa de los hermanos asesinados en la comuna de El Bosque, donde conversaron con los tíos de las víctimas y también algunos vecinos.

En este contexto, se habló sobre el principal sospechoso del crimen, un hombre llamado Fernando, quien era compañero de trabajo de la madre de las víctimas. Ella le había ofrecido una pieza en su casa para ayudarlo ya que el sujeto no tenía dónde vivir.

Luego que el hombre no se presentara a trabajar el día lunes y abandonara la vivienda con todas sus cosas personales, encendió las alarmas sobre su responsabilidad en el crimen.

Y fue durante este móvil que el matinal recibió el llamado de un hombre -Jaime- que entregó un importante testimonio respecto a quien está sindicado como único sospechoso.

Jaime contó que el 2019 conoció a Fernando, y lo acogió en su hogar arrendándole una habitación pues al igual que a la madre de las víctimas, le dijo que no tenía dónde vivir. “Él era como un amigo de mi hija, le dijo que no tenía dónde vivir, que lo habían echado, que no tenía donde llegar, entonces nosotros como familia lo acogimos“, partió diciendo.

Fernando se quedó con ellos hasta febrero del 2020 y si bien al comienzo parecía una persona tranquila, con el paso del tiempo Jaime empezó a notar comportamientos un tanto extraños.

“Él era súper tranquilo, súper amable, no se notaba algo psicopático, pero al pasar las semanas empezó a notarse esa diferencia”, comentó, detallando que “un día amanecía super amable, pero de repente tenía cambios de humor. Yo notaba si amanecía de malas, porque andaba con bolsos, cuchillos, con una máscara, tenía una pistola a fogueo, explicaba que en el trabajo tomaba a los mecheros y les pegaba…”.

El hecho que determinó su salida de la casa de Jaime fue cuando el hombre intentó abusar sexualmente de su hija, quien actualmente tiene 20 años.

Él trató de violar a mi hija, trató de abusar de ella y yo ahí lo tomé, le pegué y lo eché. Hicimos la denuncia“, relató el hombre.

Mi hija nos avisó y nos contó lo que pasó y nosotros lo enfrentamos, pescó todas sus cosas en una caja de cartón y se fue“, agregó.

Desde entonces no volvió a ver a Fernando, sin embargo, aseguró que continuó hostigando tanto a su hija como a la familia a través de redes sociales hasta hace muy poco tiempo.

Cabe señalar que hasta ahora se desconoce el paradero del sujeto e información preliminar indica que testigos lo han visto por el litoral central.