Actualidad

2021-05-18T17:06:36-04:00 18 mayo, 2021, a las 17:06Publicado por: Javiera Iribarren

Tío de hermanos asesinados en El Bosque sobre sospechoso: "Abusaba de la violencia"

Captura | CHV
Captura | CHV

Conmoción ha causado el asesinato de dos hermanos, de 18 y 14 años respectivamente, en la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana.

El hecho quedó al descubierto la noche del lunes, cuando la madre de los jóvenes llegó a su hogar y encontró a sus hijos amarrados y con heridas en sus cuellos.

Hasta el momento, el único sospechoso del crimen es un hombre llamado Fernando. Él era colega de la madre de las víctimas, a quien la mujer le arrendaba una pieza de la casa.

A medida que pasan las horas más detalles se comienzan a saber de este caso, siendo los tíos de las víctimas, Álex y Sebastián, los que han aportado preocupantes antecedentes.

Uno de estos es que el sospechoso eliminó su WhatsApp y todas sus redes sociales tras lo ocurrido. “Borró todas las evidencias”, afirmó Álex en Bienvenidos.

Perfil del sospechoso

Horas más tarde, el mismo tío de la víctima volvió a hablar con la prensa, esta vez en Contigo en directo, donde entregó un importante detalle del perfil del supuesto autor del crimen.

Álex reveló que durante este martes un vecino se acercó a él y le aseguró que el sospechoso “es violento”. Lo anterior, puesto en una oportunidad pudo ver lo que traía en su mochila y estaba llena de armas.

“Dijo que andaba con corta pluma, cuchillos de cuatro dientes y gas pimienta. (Decía) que le saca la mugre a los mecheros”, relató.

Cabe mencionar que el sospechoso trabaja como guardia de seguridad. En esta línea, Álex comentó que este “abusaba de la violencia”.

Álex también reveló que hace un tiempo su hermano, Sebastián, conversó con el hombre para advertirle que no hiciera nada contra los menores, luego de darse cuenta que este hablaba incoherencias.

Respecto a esto, Sebastián declaró a Contigo en directo que efectivamente conoció en una ocasión al sospechoso y que este “no estaba cuerdo”.

“El hombre hablaba que había sido comando, escolta de Pinochet y Piñera, que era la mano derecha de Joaquín Lavín. Puras estupideces. Yo sé que no era real, sabía que estaba medio mal”, afirmó.

Por último, Sebastián detalló que él también conversó con su hermana, madre de las víctimas. “Se lo hice entender a mi hermana en esa ocasión. Yo le dije que el hombre estaba medio mal, que tuviera cuidado”, comentó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5