Fue durante el lunes en la noche que una madre encontró en su casa en la comuna de El Bosque, a sus dos hijos muertos.

Tras volver del trabajo, la mujer halló a los hermanos de 18 y 14 años respectivamente, amarrados y con heridas en sus cuellos.

En conversación con Mucho Gusto, Alex, el tío de las víctimas, reveló los antecedentes que manejan sobre el brutal fallecimiento de sus sobrinos.

Según contó, fue anoche que su hermana volvió del trabajo, y se encontró con la terrible escena. Justo el chofer del bus que la había dejado en su domicilio, escuchó su grito de desesperación, así que regresó para poder ayudarla.

El principal sospechoso, que era un colega de la mamá, arrendaba una de las piezas de la casa de las víctimas. La anoche anterior habían quedado los tres en el lugar, por lo que todo apunta que sería él el responsable.

“El conductor de la van que trajo a mi hermana, al regresar para ayudarla, se encontró con la sorpresa de que los enchufes estaban rotos, los cables eléctricos dañados”, relató este hombre, lo que daría cuenta que estaba todo planeado.

Junto con esto, afirmó que había señales de que ambos habían sido abusados, y según explicó, al parecer estos no habrían sido algo aislado.

El sospechoso es un guardia de seguridad, compañero de la madre. Él trabajaba de noche, y ella de día, y como eran cercanos, había acordado que viviría en la pieza extra que tenía la residencia.

MEGA
MEGA

La mujer se contactaba permanentemente con sus hijos, y cerca de las 17:00 horas del lunes, dejó de tener noticias de ellos. Su colega tampoco contestaba, por lo que de inmediato se preocupó.

“Este señor trabajaba desde las 18 de la tarde, y no se presentó a trabajar. La supervisora le dice a mi hermana esto, y ahí empiezan a contactarlo. Uno de mis sobrinos mayores lo empezó a llamar y no tuvo respuesta. Minutos después, cerró su WhatsApp y sus redes sociales, borró todas las evidencias”, agregó Alex.

Además, también cortó las cámaras de seguridad que estaban en el domicilio, por lo que todas las pruebas indicarían que estaba premeditado.

Luego del hecho, se le perdió el rastro al sospechoso, y hasta el momento sigue siendo buscado. Por lo mismo, Alex lanzó un desesperado llamado: “Mis sobrinos están muertos, a manos de un sujeto que sigue libre, ello no le hacían mal a nadie, no molestaban a nadie. Dónde están las autoridades, a mi hermana nadie la ha llamado, no hay contención, ¿dónde está la municipalidad de El Bosque?”.

Hasta ahora, la única pista que hay de su paradero son otros registros de cámaras de seguridad de los vecinos, que apuntan que luego del delito, el sujeto escapó a rumbo desconocido.