Un lamentable hecho conmueve a la comunidad de Villarrica, luego de que una madre llamara a Carabineros para informar que su hijo estaba muerto.

La situación se habría generado cerca de las 18:00 horas de la jornada del lunes, cuando se contactó con las autoridades para informar lo ocurrido, por lo que personal policial se trasladó al lugar y procedió a detener a la mujer, una vez que se detectó en el cuerpo del pequeño ataques de terceros.

Según relató el padre de la supuesta victimaria, ella sufriría un trastorno bipolar para el que no recibió tratamiento, hecho que la habría gatillado a actuar contra el menor de edad.

“Hizo que yo me ausentara de la casa a trabajar porque tenía que tener dinero para sostenerme a mí, a mi hija y a mi nieto. Yo nunca pensé que iba a tener esta terrible sorpresa”, comentó y agregó que: “No hubo seguimientos en casos severos, fue una tremenda negligencia. Cuando estas cosas no se hacen a tiempo algo va a suceder. Mi hija me decía que quería tratarse con un psiquiatra especialista”.

Control de detención

Por otra parte, el mayor de Carabineros Alfonso Verdugo, relató que la mujer de 32 años llamó la atención de los vecinos cerca del mediodía al no salir a comprar con su hijo, una actividad que hacía a diario, lo que coincide con la hora de la muerte del menor de edad, la que habría sido cerca de las 10:00 horas.

Según informó 24 horas, el control de detención se realizará pasadas las 14:00 horas de este martes, donde la Fiscalía pedirá una ampliación de la medida, con el fin de realizar una serie de investigaciones con respecto al caso.

Lo anterior, pues solicitará pericias psiquiátricas a la madre, además de un nuevo análisis al cuerpo del pequeño, pues aún no se descarta que haya existido intervención de más personas en su muerte.