Equipos especializados de búsqueda de personas, además de rescatistas, voluntarios de bomberos y funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción de la Fiscalía de Atacama, realizaron amplios rastreos donde fueron encontradas las prendas de la joven Thiare Elgueda Acuña.

Recordemos, que un sujeto informó que encontró unas vestimentas en el sector de Sierra Lechuza, las que fueron reconocidas por la familia de la desaparecida, de quien no se tiene rastro desde fines de 2020, tras ser vista por última vez en un paradero de Copiapó.

En un periodo de cinco días los equipos rastrearon zonas planas, piques mineros y dunas de la localidad, con la finalidad de realizar una minuciosa búsqueda de alguna evidencia que permita obtener antecedentes relevantes que lleven a establecer el paradero de la joven.

“Durante esta búsqueda por parte de personal especializado en el sector del hallazgo, la Fiscalía continuó con el trabajo que tiene por objetivo indagar a fondo la prueba reunida a partir de los últimos acontecimientos”, indicó Rebeca Varas, vocera de la Fiscalía Regional de Atacama.

Investigación

Varas, agregó que el Ministerio Público ordenó peritajes inmediatos a la ropa encontrada, junto a otros análisis y pruebas que por el momento se mantendrán bajo reserva para no afectar su normal desarrollo.

“Esperamos que el resultado de estos peritajes entregue información que sea valiosa para el éxito de la investigación. Lo importante es mencionar que frente a este complejo caso se llevan a cabo distintos tipos de diligencias y en distintos ámbitos de acción. Las salidas a terreno son parte de ellas, pero no las únicas que ordena la Fiscalía pues en este caso y otros similares se siguen distintas hipótesis. Todas ellas, como debe ser, están en conocimiento de las familias de las víctimas”, añadió.

Finalmente, mencionó que aún se llevan a cabo diligencias destinadas a dar con el vehículo de interés cuya imagen fue recogida de las cámaras de seguridad del peaje del sector de Puerto Viejo y divulgada por la Fiscalía de Atacama y la PDI.