Actualidad

2021-05-01T08:35:37-04:00 01 mayo, 2021, a las 08:35Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Fiscalía solicita difundir foto de vehículo que estaría relacionado a desaparición de Thiare Elgueda

BBCL
BBCL

Amplias diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI, llevaron a poner el interés en un auto particular que pasó por el sector de la Hacienda San Pedro la noche del 2 de noviembre cuando desapareció Thiare Elgueda Acuña.

Esa noche, cerca de las 21:00 horas, la joven de 19 años pretendía irse en bus desde la capital regional de Atacama hasta Caldera, un trayecto que no le iba a tomar más allá de 1 hora y media. Sin embargo, sus planes no salieron como esperaba.

El trabajo indagatorio por la enigmática desaparición no se ha detenido, asegura el Ministerio Público, y junto a los análisis de geolocalización realizados se han sumado una serie de otras diligencias dentro de las cuales está el análisis de todos los vehículos que circularon entre Copiapó y Caldera aquella noche.

Respecto de esta materia, la fiscal adjunta de Copiapó, Andrea Díaz Tapia, mencionó que junto a los funcionarios de la Brigada de Homicidios se revisaron las cámaras de seguridad del peaje del sector Puerto Viejo para poder hacer un análisis especializado de todos los vehículos que circularon por el sector en el horario en que se sabe, Thiare estuvo en el paradero del sector San Pedro.

“Este detallado trabajo llevó a centrar el interés en un vehículo del cual se pudo rescatar una imagen, pero no su patente. Móvil que se habría detenido en el paradero a la hora en que permanecía Thiare en el lugar, antecedente que está siendo investigado hace varios meses, además que realizar su búsqueda a partir del modelo y año que sería el auto”, indicó la fiscal.

Respecto de este caso el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Carlos Bartheld, indicó que por ahora no se está imputando la comisión de un delito al dueño o la persona que conducía este vehículo, pero que sí resulta importante poder entrevistar con su conductor para tomarle declaración respecto de esa noche.

En este escenario el oficial de la PDI pidió a los medios de comunicación y a la comunidad en general ayudar a difundir la imagen del vehículo, buscando que alguien aporte algún antecedente.

“Nosotros no le estamos imputando directamente al dueño del vehículo algún hecho relacionado con Thiare, pero sí queremos identificar al conductor del automóvil. Este vehículo se detuvo en el sector de San Pedro posterior al bus que Thiare quiso abordar, pero no le fue permitido, por lo que la hipótesis está abocada a que posiblemente la joven abordó ese auto haciendo dedo. Cualquier denuncia o entrega de información en relación a esta investigación, la comunidad puede contactarse a través del número telefónico 134 que es atendido las 24 horas del día”, remarcó Bartheld.

Finalmente la fiscal Andrea Díaz mencionó que Fiscalía Local de Copiapó mantiene contacto permanente con la familia de la joven, quienes están en pleno conocimiento de este antecedente y de cada una de las diligencias que se han realizado en esta investigación, además del contenido de la carpeta investigativa de la causa.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5