Durante la jornada de este domingo la familia de la joven Thiare Elgueda, quien desapareció en noviembre del año pasado en la región de Atacama, reconoció las prendas halladas en las cercanías de Copiapó.

Según informó BioBioChile, el caso de la mujer de 19 años no registraba avances desde el momento que se le perdió el rastro, cuando salió desde su casa hacia Calera hace seis meses.

Sin embargo, durante la tarde del sábado una familia encontró prendas de vestir en las afueras de la comuna, dando aviso a las autoridades quienes iniciaron las pericias pertinentes.

Por lo anterior, la Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI encabezaron un operativo de rastreo junto a personal de Bomberos de Copiapó y Caldera, personal especializado de Rescate Atacama y el Cuerpo de Socorro Andino.

A dichos grupos, se sumaron familiares de la joven desaparecida, quienes reconocieron el vestuario encontrado en el lugar.

El fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, señaló en un comunicado de prensa que en la zona donde se hallaron las prendas se está realizando una operación rastrillo, la cual incluye sectores planos, quebradas y piques mineros.

“La ropa será sometida a amplios peritajes científicos por parte de peritos de la PDI, mientras que la Fiscalía ya ordenó otras diligencias paralelas a la Brigada de Homicidios de la PDI. Todas ellas se sumarán a las que se han venido desarrollando y dicen relación con materias de análisis de información que a la fecha permitió establecer un vehículo que por ahora es de interés para la investigación”, comentó.