Como “un hecho criminal inaceptable” calificó Renovación Nacional un ataque que sufrió el candidato a concejal por Quinta Normal, Eladio Morán, cuando participaba del cierre de su campaña electoral en la comuna capitalina.

La víctima denunció una agresión con balín en su ojo izquierdo, disparo que se habría efectuado desde un auto, de acuerdo a información que consignó BioBioChile.

El afectado, que es tío del diputado Camilo Morán, de la misma coalición política, fue derivado hasta el Hospital del Salvador, en Providencia, donde fue atendido. Fue el parlamentario quien se refirió a este incidente.

“Mi tío Eladio Morán, en su último día de campaña a concejal por Quinta Normal, mientras retiraba su propaganda de la comuna, fue cobardemente atacado y terminó con una lesión en su ojo izquierdo, luego de recibir -al parecer- un balín en su cara”, expresó.

Esto no puede ser. Ya basta de violencia, basta con esto (…) Ahora a esperar que mi tío Eladio se encuentre bien de salud, que es lo único que queremos”, añadió el diputado de RN.

 

En tanto, Eladio Morán habló con 24 Horas, donde señaló que “acá hay una mala intención, porque es terrible dañarle la vista a una persona. No sé cómo describirlo, es triste que suceda esto”.

De igual manera, reconoció que el ataque provoca que “tenga pocas ganas de seguir en esto”.

Quien también condenó este hecho fue José Miguel Arellano, secretario general del partido: “Si se establece que se trata de un ataque de origen político sería aún más grave. Por eso, vamos a concurrir con el afectado a la Justicia, para solicitar que se investigue lo más pronto posible y que se encuentre a los responsables”, aseguró.

Este caso, se suma a lo sufrido por el concejal de Maipú, Alejandro Almendares, quien habría sido atacado con “golpes de puños y patadas”, informaron desde RN.