Durante la tarde de este martes el candidato a concejal por Maipú, Alejandro Almendares (RN), junto a su equipo de campaña fueron agredidos por vecinos en la feria libre “Cuatro Álamos” de la comuna.

Un video captado por testigos registró cómo un grupo de al menos 4 personas agreden con puños y patadas a la esposa del candidato, mientras éste último intenta defenderla por lo que también fue violentamente golpeado e insultado.

A través de sus redes sociales y visiblemente afectado, el candidato relató lo ocurrido, “con mucha indignación y pena (…) acabamos de ser salvajemente y cobardemente agredidos por una multitud de personas que apoyan a otros candidatos a la alcaldía y que está en contra de la alcaldesa Cathy Barriga”, consignó.

Hoy ha sido agredida mi mujer (…) tuve que poner mi cuerpo (…) pero esto da cuenta del ambiente intolerante y tóxico en que se ha tornado una campaña política (…) Hoy nuevamente la izquierda nos ha agredido salvajemente por estar representado nuestras ideas”, agregó.

En sumatoria el candidato a alcalde por la comuna de Cerrillos, Alejandro Almendares (padre del agredido) agradeció las múltiples muestras de cariño que recibieron tras la “violenta agresión que sufrió mi hijo junto a su señora (…) Mi hijo vive y trabaja en Maipú, y aunque así no fuera, aspiremos a vivir juntos en paz y no con temor a quienes pretenden relevar diferencias que no existen”, soslayó.

La agresión habría sido desencadenada tras las múltiples acusaciones en contra de la Municipalidad de Maipú, y de su alcaldesa Cathy Barriga, por presunta corrupción.

Finalmente, Almendares afirmó que interpondrán una querella en contra de quienes resulten responsables por la agresión.

¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.