Este jueves, los padres de Florencia, enfermera que se quitó la vida tras ser víctima de un presunto hostigamiento laboral en el Hospital Clínico de Viña del Mar, conversaron con Bienvenidos, en donde dieron cuenta de una alarmante situación.

Fue Claudia Escobar, madre de la fallecida joven de 25 años, quien denunció recibir ataques en su contra, por parte de la familia de Jessica Berríos, gerenta de procesos clínicos del recinto hospitalario, quien fue la persona que encontró el cuerpo de su hija.

“Yo no supe nada de Florencia. Eso no era normal, porque nos comunicábamos cada tres o cuatro horas”, comenzó relatando la mujer, agregando que ante la incomunicación con su hija, llamó a Berríos, para pedirle el teléfono del supervisor de la UCI, unidad donde trabajaba.

“No solo no me lo dio, ella llegó al departamento de mi hija, porque Florencia vivía casi al frente del hospital“, señaló Claudia, quien tuvo que contratar a un cerrajero para que abrieran la puerta de su departamento.

“Ella fue la primera persona que vio a mi hija sin vida (…) ella vio todo. ¿De qué ser humano estamos hablando? Ella como mamá, como enfermera, como persona, dejó a mi hija sola en su departamento. Estuvo más de 24 horas mi hija fallecida“, agregó.

En el programa, Escobar también contó que durante la noche de este miércoles, participó en una velatón que realizaron a Florencia en Viña del Mar y que mientras hacía una transmisión recibió hostigamientos de un grupo que se identificó como ‘la familia’ y que ella atribuye a Berríos.

bienvenidos
Canal 13

No se conformaron con hostigar a mi Florencia y a Vanessa, ellos me están hostigando a mí. Están diciendo que yo estoy mintiendo al decir que Jorge es padre de Florencia, porque Jorge es mi marido hace 20 años y Florencia es producto de mi primer matrimonio. Ellos subieron un certificado”, acusó, algo que descolocó al panel de Bienvenidos.

Finalmente, Claudia afirmó que llegará hasta el final. “¿Qué quieren con esta cosa que yo descubrí ayer en la velatón de mi hija? Que la familia de doña Jessica Berríos me está hostigando a mí. Quieren que yo caiga en una depresión, que me quite la vida. Esto no tiene límite“, sostuvo.

Ella lo que quiso fue encubrir el suicidio de una enfermera. Ella como gerenta y accionista, no quería apoyarme”, sentenció.

“Los tengo identificados”

Recordemos que en una entrevista previa, brindada a Mucho Gusto, la madre de Florencia aseguró que sabía quiénes hostigaban a su hija: “Los tengo totalmente identificados”, contó en aquella ocasión.

Cabe destacar que este caso se suma al de Vanessa, otra joven que se suicidó tras supuestos hostigamientos del mismo recinto de salud. “Ella (Vanessa) fue a reemplazar el cupo que dejó mi hija con su fallecimiento, estas personas son nefastas, son malas“, cerró.