Nuevos antecedentes comienzan a revelarse sobre el caso de Tomás Acevedo Olea, joven scout que fue asesinado en 2019, en San Vicente de Tagua Tagua.

Los únicos dos imputados por el homicidio son una adolescente de 15 años que fue amiga de Tomás, de iniciales F.S.M; y el pololo de la joven, Ulises Labrín Garrido, de 23 años.

El 11 de mayo comenzó el juicio oral por el crimen y este miércoles Contigo en la mañana desclasificó la impactante declaración que Ulises Labrín le entregó a la policía, cuando fue detenido en 2019.

En la instancia, el imputado no solo confesó el crimen, sino que también contó detalladamente cada etapa del plan que, de acuerdo a él, llevó a cabo con la ayuda de la adolescente.

¿La pareja hora está enfrentada?

Según informó Contigo en directo, F.S.M. y Ulises Labrín estarían enfrentados y entre ellos tratarían de esquivar su máxima culpabilidad en este macabro crimen.

Uno de los antecedentes que destacaron en el programa de CHV es que la defensa de Labrín confirmó que Ulises rechazó su derecho a guardar silencio y que quiere colaborar con la justicia.

Además, en la primera jornada del juicio oral la misma defensa señaló que el imputado está consciente sobre el delito que cometió contra Acevedo, pero también pide que se ponga atención en la motivación.

Manipulación y venganza por celos son algunos de los conceptos que rondan el caso. Lo anterior, pues recordemos que, de acuerdo a Labrín, el plan de homicidio se gestó luego que F.S.M. le dijo que fue agredida sexualmente por Tomás.

De acuerdo a reportes de Contigo en directo, hasta el momento no se ha podido acreditar este ataque, sin embargo, se recalcó que la carpeta investigativa aún tiene carácter de reserva.

Por último, una de las interrogantes que deja este crimen es cuál fue el verdadero motivo por el la pareja planeó el homicidio, en caso que no haya existido la agresión sexual.