Actualidad

2021-05-12T12:11:47-04:00 12 mayo, 2021, a las 12:11Publicado por: Javiera Iribarren

Tía de Tomás Acevedo por reveladoras declaraciones de imputado: "Es doloroso, es fuerte"

Captura | CHV
Captura | CHV

Fue en julio de 2019 cuando todo el país quedó impactado con el crimen de Tomás Acevedo, joven scout de 17 años que fue asesinado tras recibir más de 200 puñaladas en el cráneo, cuello y tórax.

Luego de casi dos años, fue este martes cuando comenzó el juicio oral del caso, en el que figuran, hasta el momento, dos imputados por el homicidio de Tomás: una adolescente de 15 años, amiga de Tomás, de iniciales F.S.M; y el pololo de la joven, Ulises Labrín Garrido, de 23 años.

En este contexto, Contigo en la mañana reveló este miércoles en exclusiva parte de las declaraciones que entregó Ulises Labrín tras a la policía tras su detención en 2019.

En la instancia, el imputado no solo confesó el crimen, sino que también contó detalladamente cada etapa del plan que, de acuerdo a él, llevó a cabo con la ayuda de la adolescente.

“Al darle la primera puñalada a Tomás, este trató de salir corriendo mientras que F.S.M hizo lo mismo, pero Tomás se encerró en las zarzamoras, instantes en que comencé a agredirlo en reiteradas ocasiones”, son parte de las escalofriantes declaraciones de Labrín.

“Es doloroso”

Patricia Olea, tía de Tomás Acevedo nuevamente apareció en el matinal de Chilevisión para conversar sobre el caso y exigir justicia por su sobrino.

Y fue durante esta participación que Patricia se refirió a declaración policial de Ulises Labrín Garrido que emitió Contigo en la mañana.

“Ver las declaraciones de Ulises que ustedes presentaron es doloroso, es fuerte”, partió señalando Olea.

En esta línea, la tía de la víctima señaló que pese a lo difícil que es enfrentarse a la versión del imputado, sus declaraciones también son “alentadoras” para conseguir justicia.

“Vamos por buen camino y (ahora) hay que esperar que la justicia haga lo que tenga que hacer”, agregó Olea.

Evidentemente conmovida que son “momentos difíciles” para la familia, pero que “son situaciones que hay que enfrentar”

Por último, Olea indicó que “hemos sido una familia fuerte, hemos llamado siempre a la calma y en esa línea esperamos seguir. Pero me encuentro complicada”, confesó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5