En junio de 2020 el alemán Christian Brueckner fue sindicado como el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía, el teléfono móvil del sujeto estaba cerca de los departamentos del Ocean Club en Praia da Luz, una hora antes de que la niña desapareciera. Asimismo, su prontuario vinculado a la pedofilia lo convertiría en el principal sospechoso.

En este contexto, recientemente se confirmó que el sujeto será acusado por un nuevo delito en las próximas 12 semanas. Se trata de la violación que sufrió la joven irlandesa Hazel Behan en su departamento.

Según los datos del caso, Brueckner amenazó a la víctima con un cuchillo en la garganta, la ató y amordazó antes de violarla reiteradas veces durante cuatro o cinco horas. Posteriormente escapó por el balcón del inmueble.

El fiscal alemán Hans Christian Wolters explicó al diario electrónico DailyMail, que existían grandes similitudes entre el ataque a Behan, la violación a un turista estadounidense, y el “secuestro y asesinato de Madeleine McCann”.

“En todos los casos, el acusado ha entrado al departamento o a la propiedad de la persona por medio de allanamiento de morada, a menudo no por la puerta”, detalló el persecutor.

Cabe recordar que actualmente Brueckner está cumpliendo una sentencia de siete años por violar a una estadounidense de 72 años en 2005.