Hasta el próximo 31 de mayo se extendió el plazo para realizar la Operación Renta 2021, según informó este viernes el Ministerio de Hacienda.

Dicha medida, tiene como objetivo apoyar a aquellos que no han podido realizar su declaración en el Servicio de Impuestos Internos (SII), producto de la alerta sanitaria del COVID-19.

Por lo anterior, desde la cartera confirmaron que se emitirá un decreto para adoptar la extensión, el cual se enmarca en el contexto de la pandemia como una norma alternativa.

“La crisis sanitaria generó una paralización muy fuerte de la actividad económica. Queremos facilitar el cumplimiento tributario y este respiro será para eso”, expresó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

De esta forma, el periodo para realizar el trámite se extendió en 21 días, pues estaba fijado con fecha de término para el 10 de mayo, mientras que los pagos están establecidos para realizarse a partir del día 12 del citado mes.

Cabe señalar, que la medida se suma a la postergación del pago de contribuciones anunciado la semana recién pasada por el SII, la que estará disponible hasta 2022.