Actualidad

2021-04-30T15:46:16-04:00 30 abril, 2021, a las 15:46Publicado por: Javier Arriagada

Carabineros repudian destrucción de animita del cabo Nain: "Nuestra Institución no lo va a permitir"

Carabineros
Carabineros

Durante la jornada de este viernes, Carabineros llegaron hasta el sector de Metrenco, en Padre Las Casas, para verificar los daños ocasionados en la animita del cabo Eugenio Nain.

Recordemos que el funcionario falleció tras recibir un impacto de bala, durante una emboscada en un corte de ruta en La Araucanía.

Según consigna BioBioChile, los daños a la animita fueron provocados por desconocidos la noche del pasado jueves, y quedaron al descubierto la mañana de este viernes.

Por ese motivo, el jefe de la Macrozona Sur Control de Orden Público, general Carlos Gónzalez; y el jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general César Bobadilla, llegaron hasta el lugar.

“Han destruido físicamente una construcción de cemento, pero no han dañado el alma de los Carabineros”, declaró Gónzalez en un video compartido por la institución.

En este contexto, aseguraron que “el alma de los Carabineros sigue intacta” y seguirá así. “Si hay que levantarlo (la animita) mil veces, mil veces lo haremos y mil veces estaremos aquí repudiando estos actos violentos, de delincuentes”, afirmó.

“Son delincuentes que utilizando la oscuridad, el anonimato, cobardemente atacan el alma de los Carabineros y eso nuestra Institución no lo va a permitir“, concluyó el general.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5