Actualidad

2021-04-09T19:00:30-04:00 09 abril, 2021, a las 19:00Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Imputado por homicidio de Eugenio Naín pidió permiso para asistir a funeral de su padre

Imputado por homicidio de Eugenio Naín pide asistir al funeral de su padre
ARCHIVO | Cedida a RBB

Un permiso a Gendarmería para asistir al funeral de su padre, pidió el único imputado por el homicidio del cabo de Carabineros, Eugenio Naín.

En específico, la solicitud fue elevada a la institución por parte de la defensa de Luis Tranamil Nahuel, acusado por los hechos acontecidos el 30 de octubre de 2020 en la ruta 5 Sur.

La petición efectuada, apunta a que se le autoricen -al menos- dos horas al imputado este domingo 11 de abril, con el objetivo de que asista al funeral de su padre en el sector de Metrenco.

Los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, dan cuenta que el juez de Garantía autorizó este permiso por dos horas, pero dejó supeditada la posibilidad de que sea efectivo a la capacidad que tenga Gendarmería de tener a los funcionarios suficientes, para además cumplir las medidas sanitarias respectivas en el marco de la pandemia.

A su vez, el informe que debe entregar la institución en relación a la solicitud, sería negativo.

Antecedentes

Recordemos que la policía uniformada precisó que tras una serie de diligencias, se detuvo al individio por su presunta participación en el ataque armado ocurrido el 30 de octubre de 2020.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, detalló también que “hemos incautado evidencia, vehículos, con diferentes técnicas investigativas, utilizando toda la tecnología disponible”.

Además, aseguró que “no descansaremos hasta detener al resto de las personas que tenemos identificadas y las pongamos a disposición de los tribunales”.

“Este es un trabajo serio y comprometido, de no dejar en la impunidad a quienes, de una u otra forma, asesinan a quienes están velando por la paz”, complementó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5