Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedó el capitán de Carabineros acusado de agredir a la actriz María Paz Grandjean, en medio de las manifestaciones durante el estallido social.

Recordemos que la profesional fue alcanzada por un proyectil disparado por el funcionario durante el 18 de octubre de 2019, mientras salía del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), lugar donde estaba trabajando como parte del elenco de La Pérgola de las Flores, y al llegar a la Alameda, recibió el impacto que dañó su mejilla y mandíbula.

Durante la audiencia, la fiscal Ximena Chong descartó que el actuar del personal policial haya sido en defensa propia, pues no era parte ni siquiera de la manifestación.

“En el momento en que se ejecuta el disparo por parte del imputado, no existía riesgo alguno para la integridad del carabinero”, aseveró la persecutora.

Por otra parte, Chong hizo énfasis en que “a juicio del Ministerio Público y en cuanto a la calificación jurídica de los hechos, estos constituyen un delito consumado de apremios ilegítimos”, sostuvo.

Cabe señalar, que la antesala del juicio y en conversación con Página 7, María Paz señaló que solo esperaba que se hiciera justicia por su caso. “¡Un, dos, tres por mí y por todos mis compañeros! Desde el estallido social hasta ahora”, manifestó.