Esta mañana el candidato a Gobernador por la Región Metropolitana y jefe de Gabinete de la diputada Pamela Jiles, Pablo Maltés, anunció que la parlamentaria, junto a un grupo transversal de diputados, ingresará un proyecto de reforma constitucional para un cuarto o quinto retiro de fondos de las AFP.

Maltés manifestó que si el Presidente Piñera retira el requerimiento ingresado ante el Tribunal Constitucional, Jiles cumplirá su palabra.

“A nombre de la diputada Pamela Jiles, anuncio que hoy ingresaremos un nuevo proyecto de reforma constitucional para un nuevo retiro de los fondos previsionales”, afirmó.

Asimismo, el candidato a Gobernador indicó que “este podrá ser el 4° o el 5°, depende de si el Presidente, como debe hacerlo, retira el requerimiento que ingresó al Tribunal Constitucional”.

“En ese caso, ese proyecto será el cuarto y este que estamos ingresando hoy día será el quinto. Si el Presidente retira el requerimiento del TC, la diputada Pamela Jiles honrará y cumplirá su palabra”, sentenció Maltés.