Actualidad

2021-04-23T14:33:42-04:00 23 abril, 2021, a las 14:33Publicado por: María José Ulloa

Solicitan prisión preventiva para acusados de muerte de Tamara: uno cumplía libertad asistida

tamara moya
CAPTURA

La mañana de este viernes las autoridades se refirieron a la detención de dos involucrados en el crimen de Tamara Moya, la pequeña que falleció en medio de una encerrona en Huechuraba, tras recibir un impacto de bala.

Según detalló el subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Carlos Yáñez, ambos sujetos tendrían participación directa en el crimen.

“Ojalá que con este resultado podamos darles un poco de tranquilidad (a sus padres)“, señaló el prefecto, mientras que el fiscal José Morales, sostuvo que solicitarán la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos detenidos.

A su vez, el persecutor precisó que uno de los sujetos es un adolescente de 17 años, quien está cumpliendo condena de libertad asistida por un robo donde la víctima fue rociada con bencina.

“Uno desearía que este tipo de personas, sin perjuicio de su calidad de adolescentes, puedan permanecer privadas de libertad, pero la ley tiene determinadas falencias y no es el Ministerio Público el llamado a modificarlas”, señaló Morales.

En tanto, informó que se detuvo a otras tres personas, las que se encargaban de comercializar los autos robados, quienes fueron formalizadas por el delito de receptación.

Cabe señalar, que a ellos se suma un sexto integrante, quien murió baleado por un carabinero en una encerrona ocurrida en marzo recién pasado en la comuna de Pudahuel.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5