Actualidad

2021-04-23T01:09:39-04:00 23 abril, 2021, a las 01:09Publicado por: Pía Castro

Dramático caso de mujer que perdió todo su pelo tras usar producto alisante: "Me da pena verme así"

alisante cabello
Captura | CHV

En el manual de instrucciones, los pasos indicaban una espera de 30 minutos. Sin embargo, Melissa Carrasco se aplicó un producto para alisar el cabello, y casi de inmediato notó algo extraño. Sintió un fuerte ardor en el cuero cabelludo, tal vez una advertencia de las graves consecuencias que vendrían después.

Aunque retiró rápidamente el alisante, su esfuerzo no sirvió de nada. El daño fue tan grande que debió tomar una decisión difícil. “Se me quemó (el pelo) y terminé rapándome. Mientras me estaba bañando se me caía a pedazos”, comentó a Chilevisión Noticias.

Ahora, la mujer utiliza turbantes, pañuelos e incluso pelucas para disimular las consecuencias. El producto de la marca Flower Secret lo obtuvo en una tienda china de San Antonio, y según el ISP posee autorización para ser comercializado en Chile.

Sin embargo, el que utilizó Melissa debe ser analizado para detectar una posible falsificación que pudo haber causado estos efectos.

Producto capilar la dejó calva

Editada por Página 7

Consecuencias

“Se concurrirá al local en cuestión para fiscalizar y proceder a tomar muestras del mismo, las cuales se remitirán al Instituto de Salud Pública para su análisis, a fin de determinar su composición y efectos adversos para la salud“, advirtió Georg Hubner, seremi de la región de Valparaíso.

En esa línea, teniendo los resultados, aseguró que procederán a adoptar los procedimientos sanitarios correspondientes.

Si bien Melissa dijo conocer la marca, no había utilizado nunca alguno de sus productos, y sospecha de la falsificación por el fuerte olor químico que desprendía. “Me da pena, me da rabia tener que verme así”, lamentó.

Además, la afectada reveló en la entrevista que actualmente está realizando un costoso tratamiento para recuperarse de las quemaduras en su cuero cabelludo, y el proceso podría demorar hasta dos años.

producto capilar

Captura | CHV

Daño irreversible

Cabe mencionar que la distribuidora Xian Zhu tiene tres sucursales en Santiago Centro, y aunque el equipo periodístico de Chilevisión trató de obtener una declaración de su parte, rechazaron referirse a los hechos y entregar una versión oficial.

Patricia Apt, dermatóloga de la Clínica Las Condes, advirtió en el mismo noticiero que los productos para alisar el cabello pueden ser peligrosos, sobre todo si en sus componentes tienen formol. “Es una sustancia no solo dañina para nuestro pelo, pues además se inhala, y puede ser muy dañina para los pulmones. Puede producir daños irreversibles, lo que quiere decir en este caso que podría nunca más volver a salirle pelo a esta persona”, señaló la especialista.

El subdirector del Sernac, en tanto, dijo que es la empresa que vendió el producto la que debe responder directamente ante el consumidor, pero además arriesga altísimas multas que pueden superar los 100 millones de pesos, “sin considerar las indemnizaciones que el tribunal eventualmente podría entregar a la persona afectada”, explicó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5