Este miércoles se conoció el caso de Ricardo Ramírez, un adulto mayor que, a sus 80 años, recorre más de 100 kilómetros, desde Quillota a Viña del Mar, para ir a trabajar como conserje en un edificio.

Y es que sus turnos de noche le permiten, además, cuidar durante el día a su esposa de 90 años, historia que viralizaron un grupo de vecinos de la comunidad, quienes conversaron con el diario La Estrella de Valparaíso.

Y hubo un detalle que generó la indignación, no sólo de los arrendatarios del condominio, sino que también de las redes sociales: la administración le ofreció a Ricardo 2 millones de pesos por “retiro voluntario”, un monto muy por debajo de lo que le correspondería por sus 26 años de servicio.

Asimismo, los residentes manifestaron que los trabajadores del edificio Ralún no cuentan con las medidas sanitarias pertinentes en contexto de pandemia. Fue así que, con estos datos, varios se pusieron manos a la obra para ayudar a Ricardo, entre ellos personalidades como Francisco Saavedra y Constanza Achurra.

Ayuda

La noche de este jueves, CHV Noticias entregó una actualización del caso del adulto mayor, informando que la municipalidad de Quillota lo ayudará con su problema de audición.

ricardo ramirez
CHV

Pero no fue lo único, ya que desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor también se pronunciaron.

“Lo vamos a apoyar a través de nuestra defensora mayor en la región, quien va a ayudarlo con su proceso de renuncia y todo lo que tiene que ver con la indemnización, para que esta sea acorde a lo que corresponde y lo que establece la ley”, explicó Octavio Vergara, director del Senama.

“En la noche paso pensando… me da miedo. A veces me quedo enferma y él se va. Me he caído y nadie me ve“, contó la dramática situación, la pareja del hombre, Rosa Bugueño. Por esto, lo único que quiere es que Ricardo “no trabaje más. Eso le pido yo, para que estemos tranquilos”, declaró al noticiero.

Por su parte, Ricardo afirmó que de concretarse esta ayuda, su esposa “no va a pasar las noches solas. Eso quiere ella, que yo descanse”, cerró.