La justicia mexicana solicitó al Estado chileno que extradite a Carlos Méndez González, también conocido como “La Bestia”, único imputado por el asesinato de la joven María Isabel Pavez, quien fue su pareja.

Así lo reveló un documento al cual tuvo acceso la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, el cual detalla que Méndez está acusado de cometer un “homicidio doloso calificado, con premeditación, ventaja, alevosía, traición y brutal ferocidad” en contra de su entonces novia, Itzel Monroy Barraza, según consignó BioBioChile.

Cabe mencionar que en ambos crímenes, en el de María Isabel e Itzel, existen diversas similitudes en el actuar del femicida, entre ellas, el tipo de arma utilizada.

Femicidio en México

Itzel Monroy Barranza, joven estudiante de Técnico en Laboratorio Clínico, fue asesinada con un pica hielo. Su cuerpo fue hallado en el departamento que compartía con el acusado.

Desde esa fecha se inició la búsqueda de Méndez Gonzalez. Sin embargo, no se logró su detención.

De acuerdo a la investigación, Carlos Méndez ocupó una identidad y un pasaporte falso para ingresar a Chile en 2009, tras ser acusado de asesinar a Monroy Barraza, quien tenía solo 17 años.

Por último, en territorio nacional, “La Bestia” usaba el nombre Igor Yaroslav. Sin embargo fue Brenda Pavez, hermana de María Isabel, quien durante la investigación en 2020 reveló que el sujeto en realidad era Méndez González.