Actualidad

2021-01-10T14:13:01-04:00 10 enero, 2021, a las 14:13Publicado por: Matías Romero

Las similitudes del crimen del que se le acusa a Igor Yaroslav en México y el de María Isabel Pavez

crimen de Igor Yaroslav, caso María Isabel Pavez
Facebook

Una serie de similitudes permitieron vincular a Carlos Méndez González, único detenido por el crimen de María Isabel Pavez, con el homicidio de una menor mexicana en 2009. El modus operandi en ambos casos sería idéntico.

Se trata de crímenes contra sus parejas, cerca de fechas festivas religiosas, ambos un día jueves y hasta con la misma forma de atacar, según relata La Cuarta.

De acuerdo a la investigación, Méndez ocupó una identidad y un pasaporte falso para ingresar a Chile en 2009, tras ser acusado de asesinar a Itzel Barraza, una adolescente de 17 años con quien mantenía una relación en México.

En ese sentido, la fiscal Marjorie Carrillo dijo que “ambas señalan a sus familias que van a juntarse con el imputado y luego la historia es la misma. Le señala a su compañero de departamento que lo deje solo. Ellas iban confiadas a ver a su pololo”.

Durante la jornada de este jueves, el principal sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez quedó en prisión preventiva, formalizado por el delito de femicidio y uso de pasaporte falso, cargos por los que arriesga cadena perpetua.

Recordemos que la estudiante de 22 años fue encontrada sin vida el pasado 23 de diciembre en el domicilio que el imputado arrendaba en el centro de Santiago.

Según los detalles de la fiscal, el crimen contra la joven de La Florida habría sido premeditado, esto porque en la vivienda donde se encontraron sus restos, y donde moraba el imputado, se hallaron pasajes con destino a Arica para el día siguiente en el cual habrían ocurrido los hechos.

“Queda claramente establecido que el hecho tuvo una planificación, en el sentido en que el imputado reflexiona, piensa sobre cómo cometer el delito”, dijo la persecutora.

De acuerdo a su relato, el hombre “procedió a propinar un corte en el cuello de la víctima, con claras intenciones de matarla, produciéndose la muerte de la misma por una herida cortante cervical”.

Posteriormente, el ciudadano mexicano conocido en Chile como Igor Yaroslav González, habría tomado el celular de Pavez para hacerse pasar por ella y hablar con la madre de la víctima para pedirle dinero, con el cual se presume habría intentado fugarse del país.

Cabe destacar que en México, Carlos Méndez es apuntado como el único sospechoso en la muerte de la menor de 17 años, Itzel Monroy, en la localidad de Aguascalientes en 2009.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5