Actualidad

2021-01-07T19:26:45-04:00 07 enero, 2021, a las 19:26Publicado por: María José Ulloa

Fiscalía reveló que Carlos Méndez intentó salir del país tras crimen de María Isabel Pavez

Captura | Pjudicial
Captura | Pjudicial

Una serie de detalles se revelaron este jueves en la formalización de Carlos Humberto Méndez González, a quien se le imputan los delitos de femicidios y posesión de pasaporte falso.

En ese sentido la fiscal Marjorie Carrillo, indicó que dentro de las pertenencias del acusado se encontró un pasaje para viajar a Arica el 18 de diciembre tras la muerte de la joven estudiante de obstetricia, según la data de muerte establecida por el informe del Servicio Médico Legal.

Por lo anterior, la magistrada aseveró que dichos corresponden a “una clara intención” de que Méndez quería evadir la justicia, e incluso trasladarse hacia Argentina, situación que “no pudo lograr por no portar permiso sanitario”.

“Ese documento muestra su intención de salir del país, por lo menos a través de Arica. Incluso a la persona donde estaba alojado en Valparaíso le mostró su intención de dirigirse a Argentina. Tenía intenciones de irse del país”, sostuvo la magistrada.

Al mismo tiempo, la fiscal del caso indicó que el crimen se llevó a cabo en el departamento donde habitaba el imputado, el cual habría sido planificado por el ciudadano mexicano.

Por otro lado, la autoridad detalló cómo se produjo la muerte de María Isabel, aseverando que Méndez “hizo un corte en el cuello de la víctima” con un arma blanca, lo que produjo la muerte de la joven.

Se hizo pasar por María Isabel

Asimismo, el informe policial reveló que dentro de las pertenencias del acusado también se encontraron cuatro celulares, donde uno de ellos correspondía al de su expareja.

De esta forma, se dio a conocer que Méndez se habría hecho pasar por Pavez con sus amigas y a través de redes sociales, asegurándoles que ella se había ido a juntar con alguien que conoció por Tinder, siendo esta la principal teoría cuando inició la búsqueda de la joven, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 23 de diciembre.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5