Actualidad

2021-04-10T10:42:58-04:00 10 abril, 2021, a las 10:42Publicado por: María José Ulloa

Apoderados de colegio de Concón denuncian a profesora por usar Caso Catrillanca en clase de historia

Apoderados denuncian que profesora habló sobre Caso Catrillanca en colegio de Concón
Captura

Los apoderados del Colegio Altazor de Concón denunciaron la forma en que una profesora se refirió al homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, y la posterior detención que habría sufrido su hija a manos de efectivos de la Policía de Investigaciones.

Según informó BioBioChile, el hecho se dio a conocer a través de redes sociales mediante un registro de video, donde se ve a la profesora durante una clase de historia refiriéndose al caso.

“Lo matan al Camilo Catrillanca y ¿qué pasó?, que hace poco se dictó la sentencia del carabinero que le disparó. Porque además después de eso el carabinero escondió evidencias, escondió la cámara que estaba grabando el momento. Entonces se acusó solo el carabinero de que había hecho algo que no correspondía”, se escucha.

Y en la misma clase, la profesora hace alusión a la detención que habría sufrido la hija de Catrillanca en medio de un allanamiento en la comunidad de Temucuicui en Ercilla, mostrando una ilustración donde un Carabinero está apuntando con un arma a una niña.

“Así pusieron a la hija que tiene 8 años, qué puede estar haciendo esa niñita tan malo para que el carabinero esté encima de ella”, sostuvo.

Por lo anterior, la Superintendencia de Educación de la región de Valparaíso inició una investigación al establecimiento, con el fin de determinar si este se está ajustando a la normativa en relación a las libertades de enseñanza de expresión y de conciencia.

Apoyo del Colegio de Profesores

Ante la polémica, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, respaldó a la profesora, asegurando que en ningún momento faltó a la verdad.

En tanto, el dirigente gremial aseveró que en la clase generó un espacio de reflexión y debate en torno a un hecho real, por lo que van a solidarizar con la funcionaria.

Cabe mencionar, que el Colegio Altazor de Concón aún no ha entregado una versión oficial respecto a los hechos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5