Actualidad

2021-04-10T09:40:45-04:00 10 abril, 2021, a las 09:40Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Mantienen prisión preventiva para Claudio Crespo, acusado de disparar contra Gustavo Gatica

Agencia UNO
Agencia UNO

Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago revisó la apelación de la medida cautelar del carabinero desvinculado Claudio Crespo, imputado por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas contra Gustavo Gatica, en medio del denominado estallido social.

En la oportunidad se mantuvo la prisión preventiva de Crespo, quien está con dicha restricción desde agosto de 2020.

En la instancia el tribunal tuvo en consideración los “argumentos expresados por el tribunal a quo”, como también que “la necesidad de cautela se satisface con la prisión preventiva decretada, atendida la pena de crimen asignada al delito, por hechos que se estiman de carácter grave”.

De igual forma, se tuvo en cuenta “la existencia de una investigación pendiente contra el imputado por hechos de la misma naturaleza”, agregando además que no han “variado las circunstancias que se tuvieron en la consideración al decretal el tribunal a quo la medida cautelar” de prisión preventiva.

Por todo lo anterior, el tribunal resolvió confirmar “la resolución apelada, de treinta y uno de marzo del año en curso, dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que mantuvo la prisión preventiva respecto del imputado Claudio Fernando Crespo Guzmán”.

La resolución se acordó con el voto en contra de la ministra Villadangos, “quien estuvo por revocar la prisión preventiva del imputado y por remplazarla por las de arraigo nacional y firma mensual ante el Ministerio Público”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5